
Documento orientador para la atención a la discapacidad psicosocial
Este documento tiene la finalidad de ofrecer orientaciones que permitan a las escuelas garantizar el derecho a los niños con discapacidad psicosocial a una educación
Este documento tiene la finalidad de ofrecer orientaciones que permitan a las escuelas garantizar el derecho a los niños con discapacidad psicosocial a una educación
El video presenta la entrevista a Gerardo Echeita, uno de los investigadores más importantes de habla hispana sobre temas de inclusión educativa. En la entrevista
La guía cuaderno 4 establece en su primera parte un análisis de los diferentes enfoques desde los cuales se mira a la discapacidad motriz con
Esta propuesta educativa va dirigida a los docentes de Educación Especial y Educación Básica, como parte de la política educativa de apoyar la actualización, con
El video trata sobre el uso correcto del bastón en personas con ceguera.
El fichero Frida es un recurso para los maestros de la escuela regular que incluyen alumnos y alumnas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en
Realiza un análisis en torno a la comunicación y al proceso que se sigue en la adquisición del lenguaje. Posteriormente, se definen los criterios para
El presente documento ofrece herramientas teórico prácticas a docentes de educación indígena y migrante. La primera parte, hace referencia al concepto de discapacidad visual, las
Contiene información para identificar la discapacidad motriz, así como estrategias y orientaciones para elaborar material de apoyo y asesorar a los padres de familia de
Esta guía abre la posibilidad de fortalecer la práctica profesional de la educación en la población indígena y migrante con discapacidad en una escuela abierta
Cuento para aprender sobre la solidaridad, el respeto y la tolerancia. El tema principal es la familia y la adopción de una niña. Los valores
El libro ofrece estrategias de trabajo para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del español escrito como segunda lengua en los Alumnos y Alumnas Sordos.