
Jornada 2 – 442. Autismo y práctica docente
El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles
El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles
En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro, se realizó la I Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina
El autismo es un funcionamiento subjetivo singular. En ese sentido, se brindarán pautas para intervenir con los/as niños/as con TEA en función de alojarlos/as con
Seminario semanal que habla sobre el derecho a la educación en el contexto COVID-19. Este diálogo, sobre los sistemas educativos alrededor del mundo, específicamente de
La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa
Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es una iniciativa de vinculación con el medio que promueve a
La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa
Canal audiovisual del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España. Ponencia dirigida por
Video que establece la relación entre el concepto de Necesidades Educativas Especiales con las capacidades, circunstancias y las prácticas inclusivas.
Los niños y niñas migrantes son una población vulnerable y es necesario generar herramientas para entender su situación y respetar sus derechos. En este video
Concha Barceló López, asesora del CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana) específico de Educación Inclusiva, nos habla sobre la
Conversaremos con Mauricio Molano sobre la Biblioteca Azul para la Inclusión y reflexionaremos también sobre didáctica, currículo y diversidad.