
Jornada 1 – 430. Ciudadanía digital y prevención del grooming: el rol de la escuela
¿Qué implica construir una ciudadanía digital en la escuela? ¿Cuál es el rol de la escuela para prevenir el grooming? Los objetivos que se esperan

¿Qué implica construir una ciudadanía digital en la escuela? ¿Cuál es el rol de la escuela para prevenir el grooming? Los objetivos que se esperan

Se presentarán distintas experiencias de inclusión educativa teniendo en cuenta que dicho proceso es una construcción que se articula entre los distintos actores que intervienen

El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles

El autismo es un funcionamiento subjetivo singular. En ese sentido, se brindarán pautas para intervenir con los/as niños/as con TEA en función de alojarlos/as con

Seminario semanal que habla sobre el derecho a la educación en el contexto COVID-19. Este diálogo, sobre los sistemas educativos alrededor del mundo, específicamente de

La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es una iniciativa de vinculación con el medio que promueve a

La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

Canal audiovisual del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España. Ponencia dirigida por

Video que establece la relación entre el concepto de Necesidades Educativas Especiales con las capacidades, circunstancias y las prácticas inclusivas.

Los niños y niñas migrantes son una población vulnerable y es necesario generar herramientas para entender su situación y respetar sus derechos. En este video

Concha Barceló López, asesora del CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana) específico de Educación Inclusiva, nos habla sobre la