Todos los recursos
Categoría de contenido

Lecturas y escrituras en el ámbito literario I ALEEP01AE / CLEEP01AE
¿Por qué es importante la lectura en la escuela? ¿Cuál es la dimensión social de la escuela? ¿Cómo construimos el sentido de una lectura? ¿Qué

TLSE02. Enseñar y aprender ortografía
La ortografía es una legítima preocupación de los docentes. En este en vivo, las docentes compartirán sus reflexiones sobre los problemas a los que se

Encuentro 2 | Recalculando el aula: aportes para pensar la enseñanza de la lectura y la escritura
“Recalculando el aula: aportes para pensar la enseñanza de la lectura y la escritura” A partir de reconocer que las experiencias escolares actuales tendrán continuidad

GROOMING
¿Eres menor de edad y utilizas las redes sociales? ¿Sabías que es necesario que protejas tu identidad? Por eso necesitas conocer los riesgos que puedes

Jornada 1 – 391. Comenzar a escribir en el nivel inicial, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué?
En esta jornada estudiaremos las características del sistema de escritura, su evolución histórica, los subsistemas que lo componen y sus diferencias con un código de

Jornada 3 – 442. Autismo y práctica docente
Se presentarán distintas experiencias de inclusión educativa teniendo en cuenta que dicho proceso es una construcción que se articula entre los distintos actores que intervienen

Dificultades de lectura y escritura- Encuentro 1
¿Cómo planteas tus estrategias de enseñanza para que tus alumnos aprendan lo que necesitan en ese momento? Te invitamos a revisar este interesantísimo en vivo

Jornada 2 – 442. Autismo y práctica docente
El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles

«Leer… es decir… qué?» por Ruth Kaufman
En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro, se realizó la I Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina

Jornada 1 – 442. Autismo y práctica docente
El autismo es un funcionamiento subjetivo singular. En ese sentido, se brindarán pautas para intervenir con los/as niños/as con TEA en función de alojarlos/as con

La construcción de la escuela inclusiva
Seminario semanal que habla sobre el derecho a la educación en el contexto COVID-19. Este diálogo, sobre los sistemas educativos alrededor del mundo, específicamente de

Inclusión y acción educativa, Semana 2 – Curso Construyendo un aula inclusiva – Streaming
La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa