Todos los recursos
Categoría de contenido

Jornada 3 – 442. Autismo y práctica docente
Se presentarán distintas experiencias de inclusión educativa teniendo en cuenta que dicho proceso es una construcción que se articula entre los distintos actores que intervienen

Dificultades de lectura y escritura- Encuentro 1
¿Cómo planteas tus estrategias de enseñanza para que tus alumnos aprendan lo que necesitan en ese momento? Te invitamos a revisar este interesantísimo en vivo

Jornada 2 – 442. Autismo y práctica docente
El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles

«Leer… es decir… qué?» por Ruth Kaufman
En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro, se realizó la I Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina

Jornada 1 – 442. Autismo y práctica docente
El autismo es un funcionamiento subjetivo singular. En ese sentido, se brindarán pautas para intervenir con los/as niños/as con TEA en función de alojarlos/as con

La construcción de la escuela inclusiva
Seminario semanal que habla sobre el derecho a la educación en el contexto COVID-19. Este diálogo, sobre los sistemas educativos alrededor del mundo, específicamente de

Inclusión y acción educativa, Semana 2 – Curso Construyendo un aula inclusiva – Streaming
La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

Proyecto para una mejor inclusión, Semana 4 – Curso Construyendo un aula inclusiva [Streaming ]
Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es una iniciativa de vinculación con el medio que promueve a

Aprendizaje y evaluación inclusiva, Semana 3 – Curso Construyendo un aula inclusiva
La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

2 Pedagogías inclusivas: concepciones, valores y prácticas que las sotienen
Canal audiovisual del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España. Ponencia dirigida por

El concepto de alumno con necesidades educativas especiales es un concepto inclusivo
Video que establece la relación entre el concepto de Necesidades Educativas Especiales con las capacidades, circunstancias y las prácticas inclusivas.

Herramientas para la atención de NNA en situación de migración en las escuelas y el aula
Los niños y niñas migrantes son una población vulnerable y es necesario generar herramientas para entender su situación y respetar sus derechos. En este video