Las escuelas bilingües indígenas se crearon para castellanizar a las personas y exterminar sus lenguas originarias. Eran escuelas donde se prohibía hablar Zapoteco y se imponía el uso del castellano con violencia. En este video, la maestra Eva López Chávez nos cuenta su experiencia en este tipo de escuelas donde ella trabajó por muchos años.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}
Las escuelas bilingües, en zonas indígenas, se crearon para castellanizar
Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Publicado el
- 22 marzo, 2024
Tipo de contenido:
Tipo de contenido
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución Creative Commons (Reconocimiento BY)
Etiquetas
Autor:
Bëni Xidza
Agregar a classroom
Compartir: