logoaprendeenlinea
Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo generar un juego de preguntas y respuestas con Scratch? Nivel 3

Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo generar un juego de preguntas y respuestas con Scratch? Nivel 3

8223_Serie Neti y sus ciberamigos_Cómo generar un juego de preguntas y respuestas con Scratch_Nivel 3

​Mientras Coco Loco y Ada reflexionan sobre la importancia de cuidar los equipos para evitar que se genere basura electrónica, Ada tiene una gran idea: crear un nuevo desafío de programación. Utilizando los bloques de sensores y operadores entre otros, logra programar un juego de preguntas y respuestas interactivo con Scratch en el que se validan las respuestas de los usuarios.

El video es parte de los materiales de formación en Alfabetización Digital y Pensamiento Computacional. La serie fue creada en el marco del Plan S@rmiento BA, con la participación de alumnos de escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad. Presenta contenidos de Educación Digital a través de animaciones y videojuegos.​

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Multiplicación y división, su relación como operaciones inversas
    • Impacto de las actividades humanas en la naturaleza y en la salud.
    • Aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Resuelve situaciones problemáticas vinculadas a su contexto que implican divisiones (reparto y agrupamiento), mediante diversos procedimientos, en particular con la multiplicación; representa la división como: a ÷ b = c.
    • Resuelve situaciones problemáticas vinculadas a su contexto que implican multiplicaciones de números naturales de hasta tres por dos cifras, a partir de diversas descomposiciones aditivas y el algoritmo convencional.
    • Indaga y describe los problemas de contaminación de agua, aire y suelo, y generación de residuos sólidos en su comunidad; establece relaciones causa-efecto en los ecosistemas, así como en la salud de las personas.
    • Describe el impacto de la contaminación ambiental y la generación de residuos sólidos en la supervivencia de los seres vivos, así como en el bienestar de pueblos y culturas.
    • Reconoce las tecnologías que se utilizan en su entorno y los beneficios que proporcionan en la comunicación y el aprendizaje.
    • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar temas de su interés.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Campus Virtual Intec

    Agregar a classroom

    Compartir: