Categoría de contenido

Repensando los Bienes Intelectuales Comunes
●Repensando los bienes intelectuales comunes’ analiza, desde un enfoque socio técnico, las tensiones jurídico políticas que se presentan entre la apropiación y la liberación de

Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años)
Esta guía de nutrición es el resultado del trabajo de profesionales en la salud y educación. Su objetivo es ser un instrumento de información y

Cultura Libre
●La idea principal de Lessig, presidente de la organización sin ánimo de lucro Creative Commons, es presentar una alternativa socialdemócrata, que pueda ofrecer el mayor

Evaluación de desempeño docente
● Describe los aspectos personales a evaluar , 3 modelos de evaluación a docentes y dimensiones e indicadores del desempeño docente.

Habilidades manipulativas – Educación física | Tu escuela en casa
● Muestra sugerencias de actividades matices, específicamente las manipulativas.

LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 3o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN
LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 3o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOSESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE MEJORA CONTINUA DE LAEDUCACIÓN

? 5 COMPETENCIAS DIGITALES para la CIBERSEGURIDAD
Los datos no engañan. Según el Instituto Nacional de Estadística el 95,1% de los menores de edad en España se conecta diariamente a Internet y

De la evaluación tradicional a una nueva evaluación basada en competencias
La evaluación escolar –de los alumnos– a lo largo del tiempo ha sido un elemento queha intentado estimar el esfuerzo, capacidad y aprendizaje escolar. No

Una mirada a la evaluación de los aprendizajes en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación desde el Modelo pedagógico de la Universidad Nacional, Costa Rica
n. Los resultados de la investigación que compartimos en el presente artículo centra su mirada enla evaluación de los aprendizajes. El tema seleccionado fue: Operacionalización

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias
●La cantidad de recursos impresos y digitales disponibles para los docentessobre métodos de enseñanza es muy abundante, en contraste con el material para evaluación del

GUÍA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
●A partir del resultado de aprendizaje, podemos establecer el criterio de evaluación.Es decir, delimitar las bases sobre las que se va a realizar el juicio