
Jornada 3 – 430. Ciudadanía digital y prevención del grooming: el rol de la escuela
Objetivos: Al finalizar el encuentro, es deseable que el/la cursante: Conozca conceptos claves de la ESI. Reconozca los riesgos presentes en la Web y desarrolle
Objetivos: Al finalizar el encuentro, es deseable que el/la cursante: Conozca conceptos claves de la ESI. Reconozca los riesgos presentes en la Web y desarrolle
¿Cuáles son las prácticas de enseñanza que propones a los chicos y chicas en la escuela? En este encuentro veremos un marco de experiencias sobre
Esta jornada sobre ciudadanía digital y prevención del grooming abordan acciones que se están llevando acabo en Argentina, acciones en conjunto para acompañar, asesorar y
¿Qué implica construir una ciudadanía digital en la escuela? ¿Cuál es el rol de la escuela para prevenir el grooming? Los objetivos que se esperan
¿Qué pasa con los chicos y chicas al no pedir ayuda ante actos de ciberbullying? ¿Cómo se reconfiguran las ideas para acompañar a nuestros niñes
¿Cómo tratamos como docentes el hostigamiento entre los estudiantes? ¿Por qué hay tanto ciberbullying entre los estudiantes? ¿Es resultado de la pandemia del Covid-19? Te
En esta era digital, los docentes tienen una profunda preocupación sobre los cuidados que sus alumnos deben de tener sobre el uso de las redes
En este video verás los pasos para trabajar con tus alumnos la metodología activa “Aprendizaje Basado en Problemas”, donde el alumno es el protagonista de
La ortografía es una legítima preocupación de los docentes. En este en vivo, las docentes compartirán sus reflexiones sobre los problemas a los que se
“Recalculando el aula: aportes para pensar la enseñanza de la lectura y la escritura” A partir de reconocer que las experiencias escolares actuales tendrán continuidad
¿Cómo planteas tus estrategias de enseñanza para que tus alumnos aprendan lo que necesitan en ese momento? Te invitamos a revisar este interesantísimo en vivo
Conclusión 5: capítulos 34 al 35 Parte II El profesor Eric C. Graf explica los puntos más relevantes de los capítulos 34 y 35 Parte