Este proyecto es ejecutado conjuntamente por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Ministerio de Ambiente y Energía, la Fundación Neotrópica, EPOMEX de la Universidad Autónoma de Campeche México y la ONG Corde de Benín, con el apoyo de la embajada de Francia y el Financiamiento del Fondo Francés para el Medio Ambiente.
Resultados {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Mostrando {results_count} resultados de {results_count_total}

Nivel escolar
Dirigido a
Asignatura
Aprendizajes esperados
Campo formativo
Eje articulador
Disciplina
Elementos curriculares
Contenido
- Sustentabilidad de la biodiversidad y humanismo: Rasgos de los estilos de vida y modelos de desarrollo dominantes y su impacto en la biodiversidad, Implicaciones socioambientales de la preservación.
- La diversidad de saberes y conocimientos acerca de los seres vivos y las relaciones con el medio ambiente.
Procesos de desarrollo de aprendizaje
- Analiza críticamente estilos de vida y modelos de desarrollo dominantes en las sociedades del Mundo y de México a través del tiempo, así como su impacto desfavorable en la biodiversidad y el ambiente de su comunidad y del país (plantas, animales, suelos, aire, cuerpos de agua, manglares, agricultura, salud humana, entre otros).
- Explica por qué los saberes de los pueblos originarios han aportado al aprovechamiento de los recursos naturales en el ecosistema local, analiza sus contribuciones a la agricultura, el pastoreo y la pesca sustentables, comparte sus aprendizajes.
- Publicado el
- 12 abril, 2024
Tipo de contenido:
video
Plan de estudio:
Licencia de uso:
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
Etiquetas
Autor:
Fundación Neotrópica
Agregar a classroom
Compartir: