Todos los recursos
Categoría de contenido

MAROMA ZAPOTECA: una danza ritual de los pueblos Zapotecos
La Maroma Zapoteca es una danza ritual de los pueblos Zapotecos. Es una tradición de origen mesoamericano y se practica en diferentes culturas mesoamericanas. Actualmente

NÚMEROS EN ZAPOTECO | Números en Zapoteco del 1 al 100
En este video te comparto los Números en Zapoteco del 1 al 100. La numeración Zapoteca es un sistema vigesimal por lo que contamos de

Pérdida y desplazamiento del ZAPOTECO en la SIERRA JUÁREZ de OAXACA
Originaria de Yalalag; Ana Alonso Ortiz, es antropóloga, lingüista e investigadora zapoteca, Doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Massachussetts. En este podcast nos

REVITALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ZAPOTECO a través de @YouTube y Redes Sociales
El ZAPOTECO es una de las 16 LENGUAS INDÍGENAS DE OAXACA y de las 68 que se hablan en MEXICO. Como todas las lenguas originarias,

Teresa Meana – DebateFeminista 2016 – El Lenguaje Como Territorio de Poder
El 4, 5 y 6 de julio 2016 tuvieron lugar en Montevideo, Uruguay, las III Jornadas de Debate Feminista Convocatoria/Organización: Cotidiano Mujer, Programa Género y

Uso de tecnologías emergentes y aplicación en procesos de enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera
Las personas que aparecen en el siguiente evento en vivo autorizan al Sistema de Bibliotecas SENA para que su testimonio libre y espontáneo quede grabado

Jornada 2 – 260. Tecnologías digitales: aportes para la enseñanza y el aprendizaje… secundaria
Tramos de formación 260. Tecnologías digitales: aportes para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria 2º Jornada En vivo, viernes 16 de septiembre

Curso Claves y Llaves
Tramos de formación 219. Claves y llaves para comprender los aprendizajes contemporáneos Carina Lion En vivo, jueves 1° de diciembre a las 10:00 horas.

Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase – Lección 4
Lección 4, del curso gratuito “Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase” , MOOC de la Universidad del Norte.

Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase – Lección 2
Lección 2, del curso gratuito “Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase” , MOOC de la Universidad del Norte.

Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase – Lección 1
Lección 1, del curso gratuito “Redes sociales: herramientas para promover equidad de género desde el aula de clase” , MOOC de la Universidad del Norte.

¿Cómo la educación incide en la igualdad de género? Dinorah Singer – CAF
Dinorah Singer, Ejecutiva Principal de CAF, explica cómo, a pesar de los avances en el número de mujeres que hoy reciben educación, todavía persisten importantes