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La digitalización y la inclusión digital
El Programa Institucional Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UCR, lanzó un informe en el que se analiza la inclusión digital en
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Los 4 principios de la educación progresiva de John Dewey
Hay pocas ideas que tuvieron tanto impacto en la educación como las de John Dewey. El filósofo, psicólogo y educador estadounidense creía que los niños
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La teoría del aprendizaje social de Bandura
¿Qué opinas? ¿Podemos aprender solo a través de la experiencia directa, o también estudiando a otros? Para demostrar que los niños pueden aprender con la
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El método de aprendizaje activo
“Aprendizaje activo” significa que participas, colaboras con los demás y aplicas los conceptos al mundo real. Requiere un gran esfuerzo mental, pero conduce a una
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Desesperanza Aprendida
A veces nos encontramos en un estado mental en el que nos sentimos incapaces de cambiar una situación negativa. Si eso sucede durante un período
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Biología del Comportamiento de Sapolsky
La teoría de la biología del comportamiento de Robert Sapolsky afirma que detrás de cada acción humana hay una explicación biológica. El concepto se centra
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Abandono y trauma Las vidas de los niños olvidados
Los niños que experimentan negligencia física, cognitiva o emocional, a menudo se enfrentan a la ansiedad. Como resultado, su cuerpo produce hormonas del estrés. Si
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Teoría de la autodeterminación 3 necesidades básicas que impulsan nuestro comportamiento
La teoría de la autodeterminación sostiene que las personas están motivadas para aprender, crecer y cambiar sus vidas, si se satisfacen sus tres necesidades psicológicas
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Sistemas ecológicos de Bronfenbrenner 5 fuerzas que impactan nuestras vidas
En 1964, la mayoría de la gente pensaba que la razón por la que la gente terminaba en la pobreza era una cuestión de biología
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Expectativas sociales y deseos internos la compleja dinámica de la motivación
Cuando estudiamos cómo nos motivamos para aprender, desarrollarnos y tener éxito, podemos identificar dos fuerzas contrarias: las extrínsecas y las intrínsecas. La motivación extrínseca impulsa
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El experimento de Milgram ¿lo harías tú
¿La gente común y corriente es capaz de hacer cosas terribles? Y si es así, ¿cuántos le darían altas descargas eléctricas a un estudiante inocente,
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“Descubre Don Quijote de la Mancha” Conclusión 9 – Capítulos 71-74 Parte II
MOOC “Descubre Don Quijote de la Mancha” Inscríbete: http://donquijote.ufm.edu Conclusión 9 – Capítulos 71-74 Parte II “Descubre Don Quijote de la Mancha” es un curso