Todos los recursos
Categoría de contenido

Alto! Poesía! Elena Annibali – Hiroshima
Elena Annibali escritora, docente y tallerista de Argentina nos ofrece la lectura del poema Hiroshima.

Alternativa Teatral TV #35: Mi escena diversa
¿Cuál es tu escena preferida de la diversidad y por qué? Maiamar Abrodos, Pedro Antony, Máximo J. Fernández , Mosquito Sancineto, Martín Marcou, Lorena Romanin,

Poesía en la Casa: Fernando Noy, parte 2
Fernando Noy en el ciclo Poesía en la Casa Poema “Y es del sol negro…” 17 de abril de 2015 – Influencias – casa de

Lugones “El Hacedor”
En el 80 aniversario de su fallecimiento, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) unen esfuerzos para rendir homenaje

¿Qué es la dislexia? Claves para padres, maestros y profesionales
¿Tu hijo tiene Dislexia o lo sospechas por sus problemas de comprensión y lectoescritura Es muy frustrante ver cómo a pesar de ser un niño

TDAH: Como identificarlo en tu hijo
¿Tu hijo tiene tdah o lo sospechas por sus problemas de atención, hiperactividad e impulsividad? Seguro que has vivido en tus propias carnes el tdah

Pregunte al experto: TDAH complejo con un enfoque en el síndrome de Tourette y el Trastorno de Tics
El TDAH complejo es un término nuevo que representa tener TDAH y al menos otra discapacidad. La investigación ha demostrado que el TDAH es una

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
La Dra. Maria Bielsa, médica foniatra en Talavera de la Reina, nos explica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

TDAH en la etapa infantojuvenil
El Dr. José Ángel Alda, coordinador de la unidad de TDAH del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, profundiza en el TDAH en la etapa

¿Deben ir los niños con TDAH a colegios especiales?
Entrevista al psicólogo José Sierra Vázquez, para que nos de su opinión sobre si los niños con TDAH deben ir a colegios especiales. Este vídeo

¿Cómo puede un profesor reforzar la integración de un alumno con TDAH en la clase?
Entrevista al Dr. César Luis Sanz de la Garza sobre cómo pueden los profesores integrar a los niños con TDAH en la clase. Este vídeo

Aprendiendo a vivir con el TDAH
Aniol es un niño de once años «intenso, insistente, enérgico, impulsivo, social y sensible», tal como lo describe su padre, Xevi Huguet. «A medida que