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Vídeo 3.1. ¿Programamos con robots? – Objetivos
Vídeo 1 de la unidad 3 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 3.2. ¿Programamos con robots? – Ideas clave
Vídeo 2 de la unidad 3 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 3.3. ¿Programamos con robots? – El reto de la semana
Vídeo 3 de la unidad 3 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.

Vídeo 4.1. ¿Proyectamos robots en equipo? – Objetivos
¿Por qué es importante promover el trabajo de equipo en el aprendizaje de robótica en el aula? Descubre en este vídeo los que nos propone

Vídeo 5.2. “Mecánicas: las reglas del juego” – Ideas Clave #GamificaMooc
Clara Cordero nos dice: “después de analizar cada uno de los elementos de la gamificación y comprender su alcance, os pido que miréis globalmente vuestro

Vídeo 5.3. “Mecánicas: las reglas del juego” – Reto #GamificaMooc
En este vídeo Clara Cordero los invita a recopilar lo que han aprendido en esta unidad de “Mecánicas: las reglas del juego” y les explicará

Píldora educativa de Andrea Fernández sobre gamificación #GamificaMooc
Andrea Fernández nos cuenta en esta píldora su gamificación que la ha llamado Las islas de las letras perdidas “destinada a primero de primaria y

Píldora educativa de Adrián Fernández sobre gamificación #GamificaMooc
Adrián Fernández nos explica sobre su gamificación: cómo se originó, las misiones que tiene, por qué planificó una parte digital y la otra con material

Píldora educativa de Juanjo Domínguez sobre gamificación #GamificaMooc
Juanjo Domínguez nos cuenta la gamificación que hicieron un grupo de dieciséis profes. Su proyecto se llama Alianza Tierra-Koi. “El proyecto es una gamificación donde

Píldora educativa de María José Amador sobre gamificación #GamificaMooc
María José Amador nos dice que “explica en forma de píldora una experiencia gamificada que se llama Las Ortolimpiadas y que tiene que ver con

codeINTEF pensamiento computacional
Patricia Díaz García, Asesora Técnica Docente en el INTEF nos contará ¿Qué es el pensamiento computacional y qué puede aportar al desarrollo de nuestros alumnos?

Vídeo presentación MOOC “Pensamiento computacional educativo” #MoocBot
Omar Fernández nos cuenta que “en la actualidad la sociedad tiene unas demandas formativas que debemos afrontar desde el ámbito educativo. Nuestras metodologías no siempre