Todos los recursos
Categoría de contenido

La travesura de aprender Pensamiento Computacional desde Nivel Inicial Colonia
Experiencia de la Región 2. Seleccionada para ser presentada en el X Congreso Nacional “Siglo XXI: Educación y Ceibal” – 2019 Docente María R. Blanco

Presentación MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias”
Miguel Arnaiz, Asesor Técnico del INTEF. “El objetivo de este MOOC es ayudarte en la introducción de la robótica en tu aula, independientemente de la

¿Qué es un algoritmo?
Sabías que el algoritmo es la clave detrás de Google, Facebook, IOS, Waze y prácticamente todo lo que involucra computadores. Descubre ¿Qué es un algoritmo?

Juego de expresión corporal con ritmo ¡BAILA QUE TE BAILA!
● Es un juego para expresión corporal con ritmo.

La Constitución de 1857
● Relata parte de lo que contiene la constitución de 1857.

Vídeo 1.1. ¿Robotiqué? – Objetivos
¿Para qué nos sirve la robótica educativa? ¿Dónde se encuentra la aplicación de la robótica en tu vida cotidiana? Revisa cuáles son los objetivos que
Vídeo 1.2. ¿Robotiqué? – Ideas clave
Vídeo 2 de la unidad 1 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 1.3. ¿Robotiqué? – El reto de la semana
Vídeo 3 de la unidad 1 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 2.1. ¿Sueñas con robots? – Objetivos
Vídeo 1 de la unidad 2 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 2.2. ¿Sueñas con robots? – Ideas clave
Vídeo 2 de la unidad 2 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.
Vídeo 2.3. ¿Sueñas con robots? – El reto de la semana
Vídeo 3 de la unidad 2 del MOOC de @educaINTEF “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”. 1ª Edición 2015.