Todos los recursos
Categoría de contenido

La cultura afectiva escolar en tiempos de pandemia
Dra. Carina Kaplan, Inv. Independiente CONICET con sede en el IICE-FFyL–UBA, Directora del Programa de Investigación “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos”. Directora de Proyecto

Acompañar a los que acompañan en tiempos de pandemia
Mg. Silvia Dubrovsky y Mg. Patricia Maddonni, Investigadoras del IICE-FFyL-UBA, Proyecto PDE “Derecho a la educación. Experiencias y acompañamientos favorecedores de la inclusión y los

Resignificación Escuela Secundaria Parte 1
Sergio Balardini, Inés Dussel y Tenti Fanfani nos hablan del papel de la escuela en una sociedad plenamente tecnológica ¿Cuál es el papel de la

Aprender los Colores con lámpara 3D
●En este video educativo nos muestran diferentes focos de colores y su nombre al mismo tiempo que se van encendiendo, es muy atractivo para los

Aprende los Nombres de las Frutas
●En este video educativo nos muestran diferentes figuras de frutas de diferentes colores y su nombre al mismo tiempo que se van contando y disidiendo

Escuela y saberes en la cultura digital. Inés Dussel
Exposición de Inés Dussel sobre una investigación que se realiza desde FLACSO/Argentina y la Universidad Pedagógica. Trata sobre la prácticas que se realizan en la

Emergencia de nuevos saberes
Emergencia de nuevos saberes: Cuarta Píldora de la Unidad Didáctica «Epistemologías de la Resistencia. Saberes de Transformación»

Batthyány: “La pandemia vino a agravar las dificultades y las desigualdades en materia educativa”
En este vídeo Karina Batthyány nos invita a reflexionar en ¿Cuáles han sido los problemas que surgieron en la pandemia para que se agrandaran las

Desplazamiento de los seres vivos clase 2 – Segundo Grado – Ciencias Naturales
● Explica como se despasan los seres vivos según su habitad.

Vídeo presentación MOOC “Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes”
“Las organizaciones educativas tienen la necesidad de integrar y utilizar eficazmente las tecnologías si quieren cumplir su principal propósito; educar al alumnado para formar parte

Ciclos de la Naturaleza clase 3 – Tercer Grado – Ciencias Naturales
● Explica el ciclo de oxigeno y carbono.