Todos los recursos
Categoría de contenido

Bienvenida 5ª Edición MOOC “Educar en Igualdad” #EducaIguales
Beatriz Gimeno, Directora del Instituto de las Mujeres, del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España nos da la bienvenida a la 5ª edición del

Yo pienso que… pero te escucho
●Ficha didáctica con desglose de actividades con el objetivo de que el alumno con discapacidad visual desarrolle habilidades de expresión oral, a través de actividades

Prevención de la violencia machista
El machismo es una forma de violencia contra las mujeres y los derechos humanos que tiene un impacto negativo en el desarrollo de la sociedad.
APRENDER (Cortometraje)
●Aprender (DRAE): Del lat. aprehenderé●1. tr. Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.●2. tr. Fijar algo en la memoria.

Bloque 2. Comprender. P1
Píldora 1 del Bloque 2 del Curso de Formación del Profesorado en Red “Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación”. INTEF.

Bloque 2. Comprender. P2
Píldora 2 del Bloque 2 del Curso de Formación del Profesorado en Red “Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación”. INTEF.

Vídeo 4.1. “Orientar para el futuro” – Objetivos #EducaIguales
Gloria Serrato Azat en este vídeo nos expone los objetivos de esta unidad “acerca de la orientación que hemos recibido desde la primera infancia y

Corazones, amistad & amor (Película Muda)
●Es un pequeño vídeo que hice para el día del amor y la amistad, tiene el estilo de las películas mudas pero con algunos detalles

Vídeo 4.2. “Orientar para el futuro” – Ideas Clave #EducaIguales
Gloria Serrato Azat nos invita a profundizar “en los diferentes aspectos que intervienen cuando educamos y orientamos para el futuro una labor que comienza en
EL ABUELO Y EL RATÓN – VIDEO DIVERTIDO By ESMA
●El anciano odia a este ratón pero al final de cuentas lo querrá con todo el corazón!!……

Vídeo 5.3. Rúbricas y listas de cotejo – Ideas Clave #EduEspacios
Viviana Figueroa nos da a conocer algunas herramientas de evaluación que podremos utilizar para fomentar la reflexión y la participación al poner en marcha una acción