Todos los recursos
Categoría de contenido

Uso básico de Classroom
En este vídeo aprenderás el uso de herramientas básicas de Google Classroom para asignar tareas y evaluar el trabajo de nuestros alumnos.

Introducción a Google Drive
Google Drive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Google, y que ofrece de forma gratuita 15 GB de almacenamiento en el cual

Google Drive 1
En este vídeo el Área de Educación Digital de Jujuy nos ofrece una tutoría sobre Google Drive 1, plataforma de almacenamiento de archivos en la

Google Classroom Básico
En esta charla que organiza el Área de Educación Digital de Jujuy veremos Google Clasroom Básico que es una aula virtual en donde podrás crear

Geología capas de la Tierra (experimento)
En este experimento comprobamos como varios materiales se ordenan por capas según su densidad quedando abajo los más densos; de esta misma manera se ordenaron

La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
La teoría de Piaget argumenta que tenemos que conquistar cuatro etapas de desarrollo cognitivo: 1. Etapa sensorio motriz 2. Etapa preoperacional 3. Etapa de operaciones

1.3 – Paradigma Pensamiento Computacional
Vídeo incluido en el curso “Pensamiento Computacional en la Escuela”. En particular se definirá el Modelo del Pensamiento y Lenguaje Computacional: • Definición, computación, lenguaje

Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando
Entrevista realizada a la Dra. Marina Umaschi Bers: Aprender a programar jugando en el programa Disrupciones de la Universidad Castro Carazo y conducido por la

El aprendizaje de las matemáticas a través del pensamiento computacional
La programación por bloques y la robótica, son dos campos dentro del PC, que por su carácter transversal, pueden incluirse como metodología en cualquier área

EDUcharla 3_vc: “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Versión corta
Vídeo resumen de 6:30 minutos de duración sobre la EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Con la participación de Gregorio Robles, profesor de

Desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en la formación de maestros
Este vídeo es realizado por docentes de la Universidad de Santander – Campus Virtual CVUDES quienes desarrollan una investigación denominada “Desarrollo del pensamiento computacional en

Pensamiento Computacional 1
Todos los docentes con la pandemia de COVID-19 enfrentó desafíos digitales. El Área de Educación Digital Jujuy está convencida que la tecnología puede ser una