Todos los recursos
Categoría de contenido

#1 ¿Qué es el “Pensamiento computacional”?
En este video Lau, Fede y Nao nos explican qué es eso de “pensamiento computacional”, una habilidad necesaria para quienes decidan optar por una carrera

Conferencia Magistral | Maria Teresa Esteban
¿Qué significa evaluar? ¿A quién impacta la evaluación? ¿Por qué es importante que en la evaluación se considere como un nosotros? En esta conferencia magistral la

¿Sumo o resto?
Permite utilizar la suma y resta de fracciones para expresar la unidad

Creación de Proyectos en Educación Básica. Guía de estudio, curso en línea.
En el presente curso abordaremos actividades para trabajar el pensamiento científico para la resolución de problemas que se presentan en la comunidad. Revisaremos el enfoque

Creación de proyectos en Educación Básica. Cuaderno de actividades para alumnos de secundaria.
Cuando intentamos trabajar en secundaria con proyectos de ciencia y buscamos información lo primero con lo que nos topamos son los experimentos de ciencia. Esta

Actividades desenchufadas. Guía de Actividades.
Ejercicios para que los alumnos se inicien en el conocimiento de la tecnología, el pensamiento computacional y la programación. Pensamiento computacional son los procesos de

Actividades desenchufadas. Cuaderno de actividades.
Las actividades desenchufadas o desconectadas son utilizadas en gran número de países ya que existen familias en muchos lugares que no se cuentan con herramientas

Conferencia Magistral| Daniel Johnson Mardones
En esta conferencia Magistral, Daniel Johnson Mardones, nos invita a la reflexión si necesitamos ¿Más o menos currículum en la educación? 🏛 La Universidad Autónoma

Conferencia Magistral| Inés Dussel
La propuesta curricular del 2022, para Inés Dussel, tiene una propuesta muy interesante: “Convertir en pregunta el vínculo con el mundo” y para eso “coloca

Reformas curriculares en educación básica en América Latina. El inicio del siglo XXI (1990-2015)
Presentación de libro “Reformas curriculares en educación básica en América Latina. El inicio del siglo XXI (1990-2015)” que se llevó a cabo el miércoles 18

Retos para concluir la primera etapa de trabajo de la reforma curricular | Dr. Ángel Díaz Barriga
Como parte de la revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, compartimos la conferencia titulada “Retos para concluir