
#5 ¿Qué tiene que ver la máquina de Goldberg con las ciencias de la computación?
En este capítulo Lau le muestra a Fede cómo integró los conceptos que él le ha enseñado sobre programación, en una máquina de Goldberg.
En este capítulo Lau le muestra a Fede cómo integró los conceptos que él le ha enseñado sobre programación, en una máquina de Goldberg.
En este capítulo Fede y Nao le explican a Lau los conceptos básicos para entender los condicionales.
En este capítulo Fede le explica a Lau qué son las funciones y para qué sirven a la hora de programar.
En esta oportunidad conversaremos con Gabriela Augustowsky, para recorrer diversos temas vinculados con el abordaje didáctico de la imagen, la pedagogía audiovisual, la innovación didáctica
Rosa María Torres del Castillo es pedagoga, lingüista educativa, periodista, activista social, investigadora y asesora internacional en temas de educación. Ex Ministra de Educación y
En este capítulo Fede y Nao le explican a Lau los conceptos básicos para entender las variables, y todo a través de un particular juego
¿Qué significa evaluar? ¿A quién impacta la evaluación? ¿Por qué es importante que en la evaluación se considere como un nosotros? En esta conferencia magistral la
Ejercicios para que los alumnos se inicien en el conocimiento de la tecnología, el pensamiento computacional y la programación. Pensamiento computacional son los procesos de
En esta conferencia Magistral, Daniel Johnson Mardones, nos invita a la reflexión si necesitamos ¿Más o menos currículum en la educación? 🏛 La Universidad Autónoma
La propuesta curricular del 2022, para Inés Dussel, tiene una propuesta muy interesante: “Convertir en pregunta el vínculo con el mundo” y para eso “coloca
Como parte de la revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, compartimos la conferencia titulada “Retos para concluir
Conferencia: “Principios didácticos para orientar el trabajo docente” Ponente: Dr. Ángel Díaz Barriga | SNI III, Investigador Emérito IISUE-UNAM y Coordinador del Centro de Investigación