
Presentaciones
En la docencia empleamos presentaciones con mucha frecuencia. Conviene analizar sus ventajas e inconvenientes y la mejor forma de usarlas. ¿Cómo deben ser las presentaciones

En la docencia empleamos presentaciones con mucha frecuencia. Conviene analizar sus ventajas e inconvenientes y la mejor forma de usarlas. ¿Cómo deben ser las presentaciones

Descubre cómo crear de un modo fácil y sencillo salas online con la herramienta Google Meet. Clases online, reuniones con otros profesores, tutorías personales con

María Iserte de Servicio de Calidad e Innovación reflexiona en cuántas veces nos habrán dicho los alumnos que cuando realmente han comprendido algo ha sido

Elegir bien los contenidos que el alumno debe aprender y prepararlos didácticamente para que resulten atractivos, comprensibles, proporcionados a los conocimientos previos y a los

Este es el último vídeo dedicado a la evaluación. Queremos que definas tu propia estrategia de evaluación ¿Cómo vas evaluar tu proyecto?

En este módulo queremos hablar sobre tu desarrollo profesional y por ello te animamos a que te preguntes sin un Centro Educativo ¿puede favorecer o

El Aprendizaje basado en proyectos supone un reto considerable para nuestra competencia docente. Un Centro Educativo es un ecosistema y por lo tanto, cualquier decisión

En este vídeo te proponemos que realices análisis DAFO de tu proyecto. Te invitamos a revisar cómo puedes hacerlo.

¿Sabes qué es una competencias? ¿Qué características tienen o qué elementos constituyen la competencia digital? Descúbrelo en este vídeo.

“El Marco Común de Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado. Estas

Video resumen de 10:10 minutos de duración sobre la EDUcharla “Licencias de autor en el ámbito educativo”, en la que hemos contado con Mercedes Morán

Cuando buscas un recurso en Internet ¿Qué aspectos tomas en cuenta para definir si es un recurso de calidad? Te invitamos a revisar los criterios