Categoría de contenido

Vídeo 2.2. “Fases del Pensamiento Computacional” – Ideas Clave
Omar Fernández nos explica que “en esta unidad vamos a desarrollar las fases del pensamiento computacional, es decir, detallaremos los pasos que pueden guiar nuestro

Vídeo 2.3. “Fases del Pensamiento Computacional” – Reto #MoocBot
Omar Fernández te propone que “intentes solucionar alguno de esos problema que te rondan en la cabeza desde hace tiempo: organizar tu hogar, optimizar algún

Vídeo 3.1. “De consumidores a creadores de Tecnología” – Objetivos #MoocBot
Omar Fernández nos dice que “en esta unidad vamos a dar el gran salto, intentaremos pasar de únicamente consumir tecnología a comenzar a crearla.” Vídeo

Vídeo 3.2. “De consumidores a creadores de Tecnología” – Ideas Clave
Omar Fernández nos dice que “una manera de trabajar el pensamiento computacional puede ser adentrarse en el mundo de la programación, es decir, escribir un

Vídeo 3.3. “De consumidores a creadores de Tecnología” – Reto
Omar Fernández te invita a “pasar a la acción y para ello te proponemos un sin fin de posibilidades para elaborar tu reto, puedes crear

Vídeo 4.1. “Integración del Pensamiento Computacional en el aula” – Objetivos #MoocBot
Omar Fernández nos dice que: “cuando nos planteamos algún cambio en nuestra práctica docente como llevar el pensamiento computacional al aula, comenzar a usar una

Yolteotl – El guardián de los volcanes (Melodía) Náhuatl
●Música Prehispánica, Étnica, Regional, New Aztek Music, Experimental, Instrumental, Danzas Aztecas.

Yolteotl – Kauyumari (Melodía, venado azul) Dialecto Huichol
●Música Prehispánica, Étnica, Regional, New Aztek Music, Experimental, Instrumental, Danzas Aztecas.

Yolteotl – Tonalamatl
●Música Prehispánica, Étnica, Regional, New Aztek Music, Experimental, Instrumental, Danzas Aztecas.

“Licencias de autor en el ámbito educativo”
Estela Carrera Cuadrado, Asesora técnica docente del Área de Recursos Educativos Digitales de INTEF nos presenta en este vídeo la EDUCharla “Licencias de autor en

Vídeo 2.5. “Dinámicas, motivación y jugadores” – Ideas Clave IV #GamificaMooc
Clara cordero nos dice en este vídeo que “cuando diseñamos un proyecto gamificado, sucede como en cualquier tipo de proyecto, hay que tener en cuenta
