
Dificultades de lectura y escritura- Encuentro 1
¿Cómo planteas tus estrategias de enseñanza para que tus alumnos aprendan lo que necesitan en ese momento? Te invitamos a revisar este interesantísimo en vivo

¿Cómo planteas tus estrategias de enseñanza para que tus alumnos aprendan lo que necesitan en ese momento? Te invitamos a revisar este interesantísimo en vivo

El juego como modo de establecer vínculos, el jugar para conocernos y como parte del proceso de enseñanza/aprendizaje. Niños/as con TEA que no juegan. Posibles

En el marco de la 45 Feria Internacional del Libro, se realizó la I Jornada de Bibliotecas Escolares, Pedagógicas y Especializadas de la República Argentina

El autismo es un funcionamiento subjetivo singular. En ese sentido, se brindarán pautas para intervenir con los/as niños/as con TEA en función de alojarlos/as con

Seminario semanal que habla sobre el derecho a la educación en el contexto COVID-19. Este diálogo, sobre los sistemas educativos alrededor del mundo, específicamente de

La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es una iniciativa de vinculación con el medio que promueve a

La investigación educativa y el sentido común ciudadano coinciden en sostener que la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes está en directa

Canal audiovisual del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España. Ponencia dirigida por

Video que establece la relación entre el concepto de Necesidades Educativas Especiales con las capacidades, circunstancias y las prácticas inclusivas.

Los niños y niñas migrantes son una población vulnerable y es necesario generar herramientas para entender su situación y respetar sus derechos. En este video

Concha Barceló López, asesora del CEFIRE (Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana) específico de Educación Inclusiva, nos habla sobre la