
¿Cómo puede un profesor reforzar la integración de un alumno con TDAH en la clase?
Entrevista al Dr. César Luis Sanz de la Garza sobre cómo pueden los profesores integrar a los niños con TDAH en la clase. Este vídeo
Entrevista al Dr. César Luis Sanz de la Garza sobre cómo pueden los profesores integrar a los niños con TDAH en la clase. Este vídeo
Aniol es un niño de once años «intenso, insistente, enérgico, impulsivo, social y sensible», tal como lo describe su padre, Xevi Huguet. «A medida que
Una pequeña sección de lo que se mostró en el 5° congreso mundial de educación expuesto por la doctora Mariana Leñero.Conducta
Les presentamos el programa: “Trastorno por déficit de atención” de la Serie “Investigación para la salud”. Coproducción con el Instituto de Investigaciones Biomédicas transmitido en
🎙️ Compartimos la entrevista a Gerardo CIRIANNI, maestro, escritor, narrador hilvanando memorias, oralidades, literaturas entre México y Argentina “De pueblos y caminantes” – Programa de
«La canción de Don Quijote» (Basada en la célebre novela de Miguel de Cervantes) Música: Alonso Gómez Partitura: https://ftp.indiccex.es/ngqbdc/gomez-… Ciclo «The Children Singers 2023» Instituto
Montse Olive entrevista a Rebecka Koritz en la cumbre virtual Puedes educar diferente, julio 2020.
En este taller se abordan dos pedagogías Waldorf y Montessori que son metodologías activas y participativas, ya que ambas promueven el aprendizaje a través de
En este vídeo quiero compartir el uso del alfabeto móvil. Este es el primer recurso a la hora de que los niños comienzan a escribir,
Este taller tiene el propósito de reconocer la importancia de un ambiente preparado en educación secundaria.
En este taller se habla sobre la importancia de un ambiente preparado en la educación temprana y sus componentes; niño, ambiente, guía desde el método
En este conversatorio se abordarán temas de tecnología y la enseñanza de la programación a edades tempranas para mejorar la educación ¿Será posible, tiene sentido?