
La estructura química del ADN | Video HHMI BioInteractive
Esta animación explora los componentes y enlaces químicos de los nucleótidos que constituyen el ADN. Como se muestra en la animación, el ADN es un
Esta animación explora los componentes y enlaces químicos de los nucleótidos que constituyen el ADN. Como se muestra en la animación, el ADN es un
Objetivos: Al finalizar el encuentro, es deseable que el/la cursante: Conozca conceptos claves de la ESI. Reconozca los riesgos presentes en la Web y desarrolle
¿Cuáles son las prácticas de enseñanza que propones a los chicos y chicas en la escuela? En este encuentro veremos un marco de experiencias sobre
¿Cómo gestionan en educación la organización de los centros educativos respecto a la tecnologías digitales? Te invitamos a revisar este video y reflexionar sobre el
Esta jornada sobre ciudadanía digital y prevención del grooming abordan acciones que se están llevando acabo en Argentina, acciones en conjunto para acompañar, asesorar y
¿Qué implica construir una ciudadanía digital en la escuela? ¿Cuál es el rol de la escuela para prevenir el grooming? Los objetivos que se esperan
¿Qué pasa con los chicos y chicas al no pedir ayuda ante actos de ciberbullying? ¿Cómo se reconfiguran las ideas para acompañar a nuestros niñes
¿Cómo tratamos como docentes el hostigamiento entre los estudiantes? ¿Por qué hay tanto ciberbullying entre los estudiantes? ¿Es resultado de la pandemia del Covid-19? Te
En esta era digital, los docentes tienen una profunda preocupación sobre los cuidados que sus alumnos deben de tener sobre el uso de las redes
En este video verás los pasos para trabajar con tus alumnos la metodología activa “Aprendizaje Basado en Problemas”, donde el alumno es el protagonista de
¿Qué actividades realizas como docente para que tus alumnos escriban? ¿Cómo enseñas a tus estudiantes a componer textos? En este vídeo encontrarás la experiencia de
¿Por qué es importante la lectura en la escuela? ¿Cuál es la dimensión social de la escuela? ¿Cómo construimos el sentido de una lectura? ¿Qué