
EDUcharla 3_vc: “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Versión corta
Vídeo resumen de 6:30 minutos de duración sobre la EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Con la participación de Gregorio Robles, profesor de

Vídeo resumen de 6:30 minutos de duración sobre la EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor”. Con la participación de Gregorio Robles, profesor de

Este vídeo es realizado por docentes de la Universidad de Santander – Campus Virtual CVUDES quienes desarrollan una investigación denominada “Desarrollo del pensamiento computacional en

Todos los docentes con la pandemia de COVID-19 enfrentó desafíos digitales. El Área de Educación Digital Jujuy está convencida que la tecnología puede ser una

Este seminario pretende introducir los conceptos básicos sobre pensamiento computacional y sus implicaciones en la educación.

Carlos Lugo Silva, director de apropiación de TIC del MinTIC, identifica el rol de los docentes en la prevención del ciberacoso.

●Este curso presenta una introducción a la Ciudadanía Digital. Aprenderás lo que implica ser un ciudadano digital, así como qué es la huella digital en

●Este curso presenta una introducción a la seguridad cibernética mostrando diferentes aspectos de esta disciplina. Aprenderá cuáles son las principales amenazas de seguridad cibernética existentes

●Este curso presenta una introducción a la Ciudadanía Digital. Aprenderás lo que implica ser un ciudadano digital, así como qué es la huella digital en

●Este curso da a conocer el software WhiteBoard Vigolari, así como sus herramientas y características.

●Este curso presenta una introducción a la Ciudadanía Digital. Aprenderás lo que implica ser un ciudadano digital, así como qué es la huella digital en

●El curso da a conocer las herramientas del software del Proyector Digital Interactivo (PDI) Mimio para operarlo y trabajar sus clases de forma interactiva.

●El participante reflexionará sobre las ventajas de utilizar el PDI en clase como una herramienta que fortalezca las competencias tecnológicas de los estudiantes.