logoaprendeenlinea
Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria
  • Inicio
  • /
  • Docentes
  • /
  • Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2

Serie Neti y sus ciberamigos: ¿Cómo programar una historieta interactiva con Scratch? Nivel 2

8224_Serie Neti y sus ciberamigos_Cómo programar una historieta

Ada y Coco Loco junto a Neti nos cuentan cómo programar una historieta interactiva con Scratch. Aprenden a introducir diálogos entre personajes, a grabar e incorporar sonidos, a utilizar el lápiz para realizar dibujos propios y otras herramientas del programa.

El video es parte de los materiales de formación en Alfabetización Digital y Pensamiento Computacional. La serie fue creada en el marco del Plan S@rmiento BA, con la participación de alumnos de escuelas primarias de gestión estatal de la Ciudad. Presenta contenidos de Educación Digital a través de animaciones y videojuegos.​

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Campo formativo

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos, en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Reconoce las tecnologías que se utilizan en su entorno y los beneficios que proporcionan en la comunicación y el aprendizaje.
    • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar temas de su interés.
    • Lee y comenta cartas reales y/o literarias. Identifica características y funciones de las cartas y otros textos epistolares enviados o recibidos por vía postal o electrónica. Intercambia mensajes epistolares, por vía postal y/o electrónica, con otras personas a partir de propósitos determinados, como saludar, invitar, felicitar, dar recados, informar, entre otros.
    • Realiza recreaciones orales o escritas, acompañadas de una representación gráfica, como dibujos, cómics, historietas, secuencias de dibujos que realizan movimientos (“folioscopio” o flip books), a partir de la observación de videos o de la asistencia a lugares en donde se lleven a cabo manifestaciones culturales y artísticas.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Campus Virtual Intec

    Agregar a classroom

    Compartir: