logoaprendeenlinea
Categorías
Estudiantes
Personal Sej
Niveles
Bachillerato
Educación Especial
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Física
Preescolar
Primaria
Secundaria
Educación Indígena
Educación Inicial
Educación Superior
Escuelas Normales
Formación Docente
Inicial
Preescolar
Primero
Segundo
Tercero
Primaria
Cuarto primaria
Primero primaria
Quinto primaria
Segundo primaria
Sexto primaria
Tercero primaria
Primaria Multigrado
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Tercer Ciclo
Psicopedagogía
Secundaria
Primero secundaria
Segundo secundaria
Tercero secundaria

Mateo nos cuenta_Nivel Inicial

8220_Mateo nos cuenta_Nivel Inicial

En la animación “Explorar el ciberespacio” -que forma parte de la serie Ser, estar y actuar seguros en Internet, Mateo, un niño de 6 años, inicia un viaje por el ciberespacio en el que descubre todas las posibilidades y desafíos que le presenta internet. El material fue realizado por la Gerencia Operativa Tecnología e Innovación Educativa (GOInTec) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Dirigido a

Asignatura

Aprendizajes esperados

    Eje articulador

    Disciplina

    Elementos curriculares

    Contenido

    • Situaciones de riesgo social en la comunidad y región donde vive.
    • Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
    • Reflexiona sobre las condiciones del contexto familiar y comunitario que representan situaciones de riesgo a la salud, a la seguridad y al medio ambiente para el autocuidado y el bienestar colectivo.

    Procesos de desarrollo de aprendizaje

    • Distingue situaciones de riesgo social en la región, y propone algunas medidas para el autocuidado.
    • Analiza situaciones de riesgo social en la comunidad y el contexto donde vive.
    • Practica diversas estrategias que permiten reaccionar a cambios o afrontar situaciones de riesgo relacionadas con accidentes, adicciones y violencia, para favorecer el bienestar personal y colectivo.
    • Diseña alternativas que contribuyen a afrontar cambios o situaciones de riesgo relacionadas con accidentes, adicciones y violencia, para valorar su pertinencia y determinar su viabilidad.
    • Incorpora prácticas que inciden en la prevención de situaciones de riesgo ante accidentes, adicciones, violencias y fenómenos naturales, para favorecer el desarrollo personal, familiar y comunitario, así como el cuidado del medio ambiente.
    • Participa en la construcción de alternativas personales, familiares y comunitarias, que favorezcan la prevención de situaciones de riesgo ante accidentes, adicciones, violencias y fenómenos naturales, para lograr el bien común.
    • Reflexiona sobre las condiciones del contexto familiar y comunitario que representan situaciones de riesgo a la salud, a la seguridad y al medio ambiente para el autocuidado y el bienestar colectivo.
    Tipo de contenido:
    video
    Plan de estudio:
    Licencia de uso:
    Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)
    Autor:
    Campus Virtual Intec

    Agregar a classroom

    Compartir: